Materia anual.

Profesoras: Ana María Cudmani (Prof. Adjunta) y Verónica Huerga (JTP); Programa de capacitación de iniciación a la docencia: Prof. Said Achar

A lo largo del cursado se realizarán actividades destinadas a construir un espacio de reflexión sobre diversas temáticas relativas a la enseñanza de la Historia en contextos situados.

Talleres - crítica pedagógica:  encuentros semanales que incluyen análisis de documentos, debates, micro clases en situación de ensayo entre pares, reflexión a partir de las mismas. Están pensados como espacios de producción y análisis, a la luz de los desarrollos teóricos, que permiten plantear dudas e inquietudes acerca de la propia práctica. La Residencia que se cumplirá en diferentes instituciones educativas de Nivel Secundario y/o superior.  Al comienzo participarán como observadores y progresivamente el practicante asumirá los diferentes roles que desempeña un profesor. Las Prácticas de Enseñanza a cumplir durante el periodo de Residencia en las instituciones educativas. Una temática transversal en 2021 será el desafío de enseñar a pensar históricamente en el marco de la virtualidad. Primer encuentro: 12 de abril de 2021.