Sección de ayuda
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el acceso, uso y administración de las aulas virtuales.
Estudiantes
- Acceso al Campus virtual - Ingresantes: Todas las indicaciones de acceso se encuentran en la página principal. Ten en cuenta que tienes que tener inscripción en alguna carrera de la Facultad para poder acceder. Toda consulta o trámite de inscripción se realiza en Dirección Alumnos en la Facultad.
- Acceso al Campus virtual: Ingresa con tu usuario y contraseña. Todas las indicaciones se encuentran en la página principal del Campus.
- Campus Virtual oficial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT: CampusFilo es el campus de la Facultad y su dirección web es: https://campus.filo.unt.edu.ar Ten en cuenta que la UNT tiene otros campus virtuales que tienen direcciones web diferentes. Un usuario y contraseña es diferente para cada campus.
- Problemas frecuentes de acceso: Si olvidaste tu contraseña de acceso puedes recuperarla desde la página de inicio de sesión y desde la opción: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?. Todas las indicaciones para solucionar problemas de acceso se encuentran en la página principal del campus.
- Campus Virtual vs Aula virtual: No confundas acceso al Campus virtual con acceso al aula virtual. Puedes acceder al Campus con tu nombre de usuario y contraseña pero eso no necesariamente te da acceso a las aulas virtuales.
- Matriculación: Este es el proceso mediante el cuál un usuario del campus se registra en un aula virtual. Este registro le da acceso al aula virtual. La matriculación se realiza una única vez por aula.
- Acceso a las aulas virtuales: Para acceder a un aula primero debes acceder al campus. Para acceder a un aula debes matricularte. Te puedes matricular a un aula de dos maneras: 1. Matriculación sin clave: busca el aula a la que debes acceder y presiona el botón matricularme. 2. Matriculación con clave: busca el aula a la que debes acceder y coloca la contraseña (que te proporcionará la cátedra) y luego presiona el botón matricularme. Ten en cuenta que la clave de matriculación de un aula debe ser provista por la cátedra y no tiene nada que ver con tu clave de acceso al Campus. La matriculación del aula es administrada por la cátedra, por lo que ante cualquier problema que tengas con esto debes comunicarte con la cátedra.
- Administración de las aulas virtuales: Las aulas virtuales son administradas por cada cátedra a la que pertenece. Por lo tanto, toda consulta relacionada con su contenido y actividades debe ser dirigida al docente responsable de la cátedra.
- Inscripciones y trámites académicos: Las inscripciones a carreras, inscripciones a materias y exámenes se realizan en el sistema académico SIU de la Facultad. Por cualquier problema con el SIU debes comunicarte con Dirección Alumnos en la Facultad.
Docentes de Grado
- Solicitud de aula virtual: Cada
docente a cargo de un curso de alguna carrera de grado de la facultad que desee tener un
aula virtual debe comunicarse por correo electrónico a
campus_virtual@filo.unt.edu.ar para solicitar la
creación de un aula virtual.
- Administración del aula virtual: Las tareas de administración (matriculación, reinicio, copias de seguridad, contenidos y actividades) corresponden a la cátedra del aula.
- Matriculación de estudiantes: La matriculación debe ser configurada, habilitada y deshabilitada por la cátedra; desde el menú "Administración", opción "Usuarios → Usuarios matriculados → Métodos de matriculación → Permitir nuevas matriculaciones (Sí o No según corresponda)".
- Matriculación de docentes: Cada docente responsable de un aula puede sumar co-docentes o ayudantes, desde el menú "Administración", opción "Usuarios → Usuarios matriculados" utilizando el número de documento (sin puntos ni espacios) del docente a incorporar.
Docentes de Posgrado
- Solicitud de aula virtual: Cada docente a cargo de un curso o carrera de posgrado que desee tener un aula virtual debe comunicarse por correo electrónico a campus_virtual@filo.unt.edu.ar para solicitar información sobre la creación de un aula virtual para el dictado del curso.
- Acceso a las aulas de los cursos de posgrado: Cada curso o carrera de posgrado es la encargada de solicitar el alta de sus inscriptos, con el fin de obtener para cada uno un usuario y una contraseña. Luego, cada inscripto podrá acceder al Campus siguiendo las indicaciones de: "Acceso por primera vez" en la página principal del campus. Por cualquier problema debes comunicarte con el mismo medio por el que realizaste tu inscripción.
- Matriculación de inscriptos: Cada docente a cargo del curso es responsable de la matriculación de sus inscriptos. Todo esto se puede realizar desde el menú "Administración", opción "Usuarios → Usuarios matriculados" utilizando el número de documento de cada inscripto al curso (sin puntos ni espacios).